SIGNIFICADO DEL SÁBADO SANTO O SÁBADO DE GLORIA.

7 abr

El Sábado Santo (denominado hasta la reforma litúrgica de 1955 Sábado de Gloria) es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa.

Tras conmemorar el día anterior a la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo.

Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

About these ads

5 comentarios to “SIGNIFICADO DEL SÁBADO SANTO O SÁBADO DE GLORIA.”

  1. rosy 17/04/2012 at 21:07 #

    Jesus desciende al abismo eso no lo dice la Biblia, o desde el abismo se ve la luz resplandeciente de la resurreccion de Jesus esto es muy diferente

    • emilia 24/05/2012 at 13:07 #

      de donde sacaron eso? donde dice eso, no inventen mas, no sean fantaciosos, las personas necesitan ser objetivos y realistas.deben basarse en la historia y en textos,con base cientifica, por favor!!!

      • emilia 24/05/2012 at 13:12 #

        què abismo, es ese? un crater?, el nùcleo de la tierra?, un agujero negro en el espacio?dìganme que no sè!creo en jesùs porque fue el primer socialista de la historia del hombre!!!! viva por èl!!!

      • ceheginpaco 24/05/2012 at 18:21 #

        Hola Emilia, acabo de leer tus dos comentarios un tanto alarmada por el árticulo sobre el Sábado de Gloria que ya publiqué en su día, pensando naturalmente, que tus principios o conocimientos en mayor o menor grado, parece que no te permiten admitir otras hipótesis de la historia del cristianismo o del propio hombre llamado Jesús, un mortal más como cada uno de nosotros, los mísmos que escribimos y escribieron la historia a su modo muy particular como se hace en el presente, cosa que no debería alterar ni las creencias ni la fe de cada individuo, pues yo también me siento cristiano de la cabeza a los pies, pero sin confundir jamás esa fe con la realidad de la investigación muy documentada de otras personas que, con el paso de los años, van sacando a la luz la realidad de lo ocurrido y no lo que nos contaron o inculcaron, pero que en definitiva, es cuestión de inclinaciones, tendencias, gustos y criterios personales, tan respetables como el tuyo.

        Tengo que reconocer que tienes toda la razón con respecto a la figura de Jesús como hombre y como el primer SOCIALISTA DE LA HISTORIA, pero quizá olvidas, que antes de la era de Jesús, ya existieron otras muchas culturas miles de años antes, en las cuales tambien se practicaba en cierto modo el SOCIALISMO, al que respeto como una fuerza tan necesaria como cualquier otra, siempre que no se confundan ni sus reglas establecidas, ni sus principios, ni sus objetivos como labor de desarrollo, igualdad y compañerismo, puesto que el Socialismo es una cosa y, otra muy distinta las personas que lo utilizan, pero que jamás deberíamos mezclar con la religión ni hacer ese tipo de comparaciones, puesto que JESÚS creó la Iglesia y el SOCIALISMO la destruyó.

        Me declaro apolitico a todas luces, pero como investigador, historiador y escritor, no puedo consentir inconcluencias y comparaciones excéntricas fuera de tono y lugar sin base que las sustente.

        Ahora y, pidiendote disculpas por pensar que te ha podido molestar, incluso herir en tu más íntima sensibilidad pero no en el enjuiciamento adecuado, te adjunto la fuente de consulta utilizada para este atísbo de historia que se publicó, con la sana intención, de que puedas consultarla concienzudamente, analizarla y profundizar hasta donde lo creas oportuno, que una vez sacadas tus propias conclusiones y si no estás de acuerdo con lo publicado, puedas dirigir tus quejas o desacuerdos a las mencionadas fuentes para que mejoren su información, ya que millones de personas nos nutrimos de ellas.

        Te agradezco tus consultas a mi página, pues son tan importantes como cada una de ellas, así como tus comentarios, puesto que me sirven de mucho para asegurarme mejor de las fuentes que consulto.

        Sábado Santo – Wikipedia, la enciclopedia libre

        Un afectuoso saludo.

  2. Sofi 18/03/2013 at 18:03 #

    Emilia solo espero que cuando creas no sea demasiado tarde… como el rico que tuvo sus riquezas en la tierra. Acepa a Cristo como tu unico y suficiente salvador. Am recuerda aunque todos quizas te den la espalda cuando mas los necesitas Cristo no te abandona El te ama dios su vida por ti en la cruz del calvarios, la cruz no significa mas que un instrumento de tortura E resusito para darnos vida y vida en abundancia quiere decir eternidad. Dios te bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: