HISTORIA Y SIGNIFICADO DE MARCAS DE COCHES Y SUS LOGOS

27 Jul

Los logos que identifican a las marcas de automóviles y el significado de las propias marcas comerciales no son fruto del capricho, esconden una historia detrás en algunos casos muy curiosa. Muchas se deben simplemente al nombre o apellido de su fundador, por ejemplo Ford; otras son alegóricas, otras hacen referencia a su lugar de origen. Cada marca tiene su propia historia.

VOLKSWAGEN

Volkswagen significa automóvil del pueblo. La popular y afamada marca alemana tiene un origen nazi. Nace por el empeño de Hitler en que cada alemán tuviera un coche. En 1933, Hitler encarga a Ferdinand  Porsche  un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos, que no consumiese más de 1,7 litros y se refrigerara por aire, cómodo y muy robusto. El primer VW fue el V1, que tras varias modificaciones al final se denominó vW30, el escarabajo, hoy todavía en fabricación.

car-logo-vw

El inicio de la Gran Guerra propiciada por el propio Hitler, llevó a abandonar la idea de motorizar al pueblo alemán y durante la guerra la factoría VW se dedicó exclusivamente al diseño y fabricación de vehículos para el conflicto (tanques, todoterrenos, anfibios, etc).

En el primer logo, el diseño es una “V” sobre un “W”, y como unas aspas a los lados, representando la esvástica nazi, que lógicamente desaparecieron para quedar sólo las iniciales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: