EL PUNTARRÓN SE HUNDE A BOCADOS DE ABANDONO.

20 Dic

DSCN2185-DSCN2186-DSCN2187-DSCN2188-DSCN2189-DSCN2190-DSCN2191-DSCN2192-DSCN2193-DSCN2201-DSCN2202-

En realidad no importa a quién pertenezca la propiedad de este conjunto de casas que son el último vestigio que nos queda como vista referente, pintoresca y única, de este “Conjunto histórico Artístico” y declarado BIC, pues todo es cuestión de ponerse manos a la obra para hacer una adecuada y buena gestión, tanto con la ley en la mano, así como patrimonio cultural.

Ya hace demasiados años que debió salvarse este inigualable cuadro de “Casas Colgantes” – Nombre con el que yo personalmente las bauticé en una de mis publicaciones de los años 90 – pero que ninguna de las legislaturas municipales anteriores y hasta el día de hoy, han sido lo suficientemente competentes como para abrir paso a la razón con la razón, o sea, es un “Patrimonio Cultural” que hay que salvar a toda costa, pues si ha sido posible utilizar las herramientas de las que dispone un Ayuntamiento, Cultura o Patrimonio, para otros objetivos, este es de urgente prioridad y sin colores políticos que se desmarquen. Es un legado que no estamos respetando con todas las de la ley.

¿De qué sirve que, tanto la anterior legislatura como la actual, recuperen este bello rincón adoquinado y, que aún falta el alumbrado recogido y aprobado en el proyecto – incluso con el dinero para ello – si ahora dejamos que se nos vaya el bastión principal en cuestión de días?, además del peligro inmininte de derrumbe y para el viandante. ¡Y no me valen las vayas amarillas para nada! ¡Exijo realidades como ciudadano contribuyente y defensor de nuestro patrimonio!

Las imágenes hablan para oídos sordos.

Francisco Ortega Bustamante. (Miembro de la “Asociación de Amigos del Casco Viejo”)

Anuncios

Una respuesta to “EL PUNTARRÓN SE HUNDE A BOCADOS DE ABANDONO.”

  1. TERESA RODENAS 21/12/2015 a 18:46 #

    TIENES TODA LA RAZON
    PERO COMO SIEMPRE AY MANDA MAS QUE LES IMPORTA UN PEPINO LO QUE PUEDA PASAR
    SERIA UN DINERO VIEN EMPLEADO SI HICIERAN CASAS RURALES
    COMO VIEN SAVES HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VIVO ALLI
    PERO AL IGUAL QUE ARREGLARON LA ZONA DONDE YO VIVIA PODRIAN ARREGLAR ESA YA QUE ES UNA ESQUINA DEL PUEBLO QUE SE VE DESDE VARIOS PUNTOS
    ES UNA OPINION MAS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: