ESCRÍBE, PLUMA, ESCRIBE…

31 Dic

p1000460

Escribe, pluma, escribe y dile cosas. Escribe con el alma y, la sabia de tu sangre negra. Dile que has estado conmigo, que te he confiado pensamientos mudos, de esos que nunca salen. Dile, que has recorrido conmigo aquéllos senderos donde las mariposas libaban en las flores púrpura, díselo, que se entere, que lo sepa, que lo viva.

Escribe, pluma, escribe y dile más cosas. Escribe y dile la fuerza con la que mi mano te aprieta, díselo con tus letras. Dile que ayer es hoy y mañana queda lejos, que el hoy no existe porque no le veo, porque no está en tus letras. Díselo pluma, escríbelo con letras que tengan alas para llegar a su vera, para que lea tus trazos, para que toque tu sangre, para que sienta.

Escribe, pluma, escribe y dile que empujas muy fuerte hacia delante para caminar despierta, que las hojas otoñales, manchadas de gotas blancas como restos de nevadas, cuentan que aún sienten sus pisadas, que la escarcha del ocaso, también les viste de gala. Dile, pluma, que los árboles se inclinan con sus cortezas rayadas, con sus largas ramas bailando, como a mi me baila el alma. Díselo pluma, díselo, que lo sepa.

Escribe, pluma, escribe y dile que sueñas. Escribe con tinta viva, como la sangre de mis venas, escribe con lágrimas si es necesario, yo te las presto, me sobran. Hazle llegar el pergamino, con letras que no se borraran nunca. Escribe pluma, con más fuerza, con más tinta, pero ya, con menos letras, pues para decir lo que siento, ya están puestas.

Escribe, pluma, escribe. Escríbele lo que quieras…

Francisco Ortega Bustamante 1 h – 31 – 12 – 2015

