¡YA ESTÁ BIEN! ES HORA DE SOLUCIONARLO.

5 Mar

DSCN3824-DSCN3819-DSCN3820-DSCN3821-DSCN3822-DSCN3823-

Se da la circunstancia, de que desde hace años, la “Plaza del Mesoncico” de Cehegín, se convirtió en el “Coño la Bernarda”.

Edificios del siglo XVIII infectados de inútiles discos de prohibición y comodín, otros de señalización de calles y otros que nunca sirvieron para nada y, para colmo, estas putas estructuras metálicas amarradas con cadena y candado a uno de esos discos, impidiendo el paso con mucho peligro para niños y adultos, que junto a la terraza del bar, anulan totalmente el acceso tanto a ciudadanos como a los que nos visitan cada vez más, incluídas esas rutas turísticas – tan demandadas y ofertadas – que se encuentran ante un panorama deprimente bloqueando por completo esa escalinata que da acceso hasta la Iglesia de la Concepción y sus eventos.

Va siendo hora, que – independientemente de idéas ni colores – se gestione este asunto adecuadamente para el bien de todos, como de igual modo, los permanentes atascos en esta emblemática plaza, pues tan solo se trata de establecer un horario de carga y descarga a primera hora del día y punto, como en el resto de ciudades y pueblos lo tienen para mejorar la fluidez de los vecinos, emergencias y poder contemplar los valores culturales que este bonito enclave posee.

Francisco Ortega Bustamante.

 

Anuncios

2 comentarios to “¡YA ESTÁ BIEN! ES HORA DE SOLUCIONARLO.”

  1. Antonio Moya Sánchez 06/03/2016 a 11:46 #

    Toda la razon del mundo amigo Paco. En vez de potencial unas de las plazas mas emblemáticas del casco antiguo, como es la plaza del mesoncico, esta en el olvido desde siempre.Habría que preguntarles a los miles de turistas lo que piensan, cuando ven todo el desorden y el caos que hay montado. Si esto es lo que se entiende por potencial el turismo en el casco antiguo. “Estamos apañaicos”. Se ve que el mobiliario urbano. Maceteros en esa plaza ,en esa escalinata, papeleras, o algun banco hay no pega. ¿O por que no? una mano de de pintura a la fachada de la casa de Don Octavio y abrirla al turismo para enseñarle las maravillas que hay dentro .No pretendo desde mi humilde opinión dar lecciones al departamento de turismo, pero si de que tomen nota de lo que pensamos muchos de los amantes del casco antiguo, que es pratimonio de todos los cehegineros.

  2. ceheginpaco 07/03/2016 a 23:53 #

    Gracias Antonio por tu comentario de apoyo y las muestras de interés por la cultura de Cehegín y por el bienestar de todos, pero sobre todo, por resaltar algunos detalles que brillan por su ausencia, esperemos que el Mesoncico, no siga siendo también, una asignatura pendiente.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: