SEIS IMPRESIONANTES Y MUY DIFERENTES CATARATAS (Blog, AdictaMente)

25 May

Cuando pensamos en cataratas nos imaginamos caídas de agua como las del Niágara o Iguazú, pero existen versiones alternativas que son mucho más impresionantes.

La naturaleza puede crear cosas hermosas que nos dejan con la boca abierta y eso te pasará cuando conozcas las 7 cataratas más extrañas del mundo.

6. Cataratas Horsetail, Estados Unidos


Cada primavera, la montaña El Capitán en el Parque Yosemite, ubicado en Estados Unidos, es sede de un fenómeno espectacular, ya que las Cataratas Horsetail dan la ilusión de estar hechas de fuego y no de agua.

Si bien las imágenes nos hacen creer que allí cae lava o fuego líquido, lo cierto es que se trata de una ilusión óptica que se da al atardecer producto del ángulo en que la luz solar se refleja en su superficie.

5. Cataratas Cameron, Canadá


El agua es incolora, no rosa, pero si miras las Cataratas Cameron en Canadá quedarás con esa impresión. Estas caídas de agua, ubicadas en la región de Alberta, se ven rosas en primavera.

Las torrenciales lluvias propias de la estación hacen que el agua arrastre gran cantidad de argilita, un sedimento formado por diferentes minerales. Cuando la luz se refleja sobre estos minerales da la apariencia de un hermoso color rosa en el agua.

4. Bua Tong Waterfalls, Tailandia


En Tailandia se ubican unas cascadas muy especiales, pues el agua cae y se mueve mucho más lento de lo normal formando una curiosa espuma bastante pegajosa.

Las cataratas Bua Tong están sobre piedra caliza y estas provocan que la caída se de muy lento, ya que en vez de ser resbalosas son pegajosas. Así se ve como si se formaran trozos de espuma sobre los cuales se pudiera escalar sin problemas.

3. Cascadas horizontales, Australia


Ubicadas en la bahía de Talbot, en la zona este de Australia, estas cascadas parecen ser horizontales producto de la fuerza que las llamadas olas macareo que son extremadamente fuertes y poderosas. Al chocar con estas zonas llenas de agua cambian su dirección, dando la impresión de que las aguas se mueven y caen hacia los lados.

2. Cataratas de Sangre, Antártida


Imagina una catarata de sangre que cae desde los majestuosos hielos de la Antártica, hermoso e intimidante a la vez y ese verdadero espectáculo se puede ver en el glaciar Taylor del continente helado.

Se trata de una reacción química muy interesante: El agua proviene de un lago subterráneo y es extremadamente salada, lo que impide que se congele. Además, es muy rica en hierro y dada su fuente nunca estuvo en contacto con aire o luz solar, por lo que al encontrarse por primera vez con estos dos elementos se oxida rápidamente, dándole ese extraño color sangre.

1. Cascadas de niebla, Islandia


Islandia está lleno de maravillas naturales y las famosas Cascadas de Niebla son una de las más espectaculares. Este curioso espectáculo natural se da por un fenómeno de inversión térmica en la que vientos calientes chocan con vientos fríos formando esta espectacular niebla que se mueve tal como si cayera al estilo de una cascada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: