LAS MEJORES PELICULAS DE BUD SPENCER (Blog, AdictaMente) GALERIA.

28 Jun

Su auténtico nombre era Carlo Perdersoli, pero pasará a la posteridad como Bud Spencer. Fue un mito para toda una generación que creció viendo las películas que protagonizó junto a Terence Hill, que tampoco se llamaba así, ya que su verdadeor nombre era Mario Girotti.

Con motivo del fallecimiento del entrañable actor italiano, le rendimos este merecido homenaje, repasando algunas de sus mejores filmes.

 

En plena forma

Antes de convertirse en actor, Carlo fue un destacado atleta. Conquistó en siete ocasiones el título de campeón italiano de natación en la modalidad de 100 metros libres. Y participó en las olimpiadas de Helsinki, Melbourne y Roma.

Aníbal (1960)


Bud veló sus primeras armas como actor con un pequeño papel en Aníbal, un peplum italiano sobre el mítico conquistador cartaginés, protagonizado por Victor Mature. Curiosamente, en ess película también aparecía un jovencísimo Terence Hill, aunque ambos actores aún no compartían plano.

Tú perdonas y yo no (1967)


Unos años antes de Trinity, Bud y Terence formaron pareja en este spaguetti western “serio”. Vagamente inspirado en una fábula de Plutarco, sus personajes representaban arquetipos animales. El de Terence, llamado Cat, tenía la agilidad de un felino. Y el de Bud, recordaba a un perro de presa pachón.

El éxito del filme propició una secuela llamada La colina de las botas. Los dos actores estaban a un paso del éxito total, pero aún no habían encontrado la fórmula que les haría mundialmente famosos.

 

4 moscas sobre terciopelo gris (1970)

Unos meses antes de rodar Le llamaban Trinity, Bud Spencer fue uno de los protagonistas de este giallo dirigido por Dario Argento, el gran maestro del cine de terror italiano.

 

Mi nombre es Trinity (1970)

La película que encumbró a la pareja formada por Terence Hill y Bud Spencer a las cimas del éxito. Un western en clave de comedia, todo lo chusco que se quiera, pero absolutamente divertido.

Los calzoncillos largos y repletos de mugre que lucían ambos actores, y los sonoros mamporros que propinaban a sus rivales, son ya historia del cine popular.

 

Más fuerte muchachos (1972)


Probablemente, esta sea la mejor película del dúo Hill-Spencer. En esta ocasión cambiaban las praderas del far west, por las selvas colombianas. Pero la fórmula de humor más violencia ligth, seguía intacta.

 

El soldado de fortuna (1976)


Deliciosa farsa histórica dirigida por Pasqueale Festa Campanile, a medio camino entre el cine de aventuras y la comedia desmitificadora.

Bud interpreta a Ettore Fieramosca, un mercenario italiano que combate contra los franceses, a las órdenes del gran Capitán Gonzalo de Córdoba.

 

Hijos del viento (2000)

Desconocida, pero interesantísima película sobre Hernán Cortés y la conquista de México.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: