Castillo de Chenonceau (Blog, Paseando por la Historia)

29 Ago

Este castillo es conocido popularmente como el castillo de las mujeres porque su historia siempre estuvo ligada a las damas de la corte francesa. Es el castillo más visitado por los turistas que recorren la ruta de castillos del Loira por ser uno de los más bonitos y mejor conservados de los que por allí se encuentran.

El castillo de Chenonceaux es de estilo renacentista, construido sobre el río Cher, por Thomas Bohier y data del siglo XVI, posee unos preciosos jardines y parques. Su historia es muy curiosa, ya que Francisco I se alojó en este castillo, el cual pertenecía a uno de sus consejeros.

 

 

Más adelante, el consejero se lo tuvo que dar al rey por el pago de una deuda y el rey, a su vez, se lo regaló a Enrique II, el cual se lo regaló a su amante, Diana de Poitiers, dándole con ello el grado de Duquesa de Valentinois, la cual agrandó el castillo construyendo la parte que ahora se encuentra sobre el río, donde está la cocina y la sala de los servidores, provocando con ello la envidia de la Reina. Pero como el castillo seguía perteneciendo a la corona, a la muerte del hijo del rey la reina, Catalina de Medicis, lo recuperó, expulsando así a su amante.

 

El castillo hace de puente apoyado en cinco arcos. Su forma interior es rectangular y acaba con torres en los vértices, además de poseer dos plantas. Está declarado como monumento histórico por su activa presencia en la historia de Francia.

 


Fuente:
* http://sobrefrancia.com/2010/01/22/el-castillo-de-chenonceaux-el-puente-castillo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: