UN FRAGMENTO DE MI PRÓXIMO TRABAJO YA BASTANTE AVANZADO EN SU ESTADO DE GESTACIÓN…

5 Nov

obrasscan041048219_10151517128327862_1623369913_odespertardaconsciencia

…aunque las aguas me griten desde su silencioso remanso, o las piedras de cualquier río den sus más grandes chasquidos en levantada protesta, seguiré avanzando por cada sendero en tu busca. Puede que sea una búsqueda con cierto aire de frustración, ante la inmensa telaraña de una vida que no te deja escapar.

Hace tiempo que dejé atrás, los miedos a todo entramado o intento de querer enredarme en cualquier círculo de seres que, andan diciendo qué debemos hacer a cada instante.

Reniego de las absurdas directrices con las que quieren que vistamos, como si fuéramos pijamas andantes o expresidiarios a rayas con el código impuesto por los de arriba. Se equivocan. No voy a claudicar ante tanto miserable de sistema. Esos sistemas inventados por y para ellos. Son como niños empeñados en controlar a los más débiles y apocados, a aquéllos seres que nacieron con el chic que les marca cada paso que deben dar en la vida y hacia donde. No voy a ser el muñeco movido por los hilos que manejan aquéllos que tienen las manos muy largas, como sus mangas, o sea, mangantes de todo lo que ven y quieren a toda costa. Piensan que el mundo es suyo. Dáselo tú, yo no. Mi mundo, es mío.

Sí, claro que voy a seguir buscándote en cada recóndito lugar por insólito que parezca. Te buscaré entre los manglares de las zonas más pantanosas que existan en la tierra, si fuera necesario. También entre montañas canosas cargadas de miles o millones de años. Me haré espeleólogo furtivo, para escudriñar cada gruta en las entrañas de la tierra, pero te buscaré.

Escucharé al silencio de cada noche y lugar. Puede que tengan algo que decirme. Siempre me he llevado muy bien con la noche y su silencio. Somos compañeros de viaje. Les diré que ando en tu busca para intentar tocar su sensibilidad más tierna, para que me ayuden en mi empeño.

Es posible, que en mi cabeza, haya cierta dosis de locura, pero es una forma de ser libre de tabúes y mentiras. De cosas establecidas porque sí. No tiene sentido nacer libre, para no serlo. Se equivocan. Yo no les acepto en mi mundo, ni tampoco voy a ceder a enterrarme en sus catacumbas de cartón pintado con colores de mentira. Mi camino es otro muy distinto. Ese, me lo trazo yo como aprendiz de ingeniero de caminos. Como las hormigas, que no necesitan ni la escuadra ni el compás. Tampoco ninguna regla ni lápiz para apuntar. Ni sol ni luna que les indique por dónde tienen que entrar.

Tu búsqueda puede ser larga, muy difícil y escabrosa. Puede ser larga en el tiempo y también en la distancia. Para las almas, no existe ni el espacio ni el tiempo. No tengo prisa. Seguiré buscándote hasta convencerme de que existes. De que estás en alguna parte. De que tienes el poder, la belleza y el encanto, que yo espero encontrar en ti. Necesito tu acicate, para que me empuje aún más en mi empeño. Para que me alumbre en la oscuridad de lo desconocido. Para avanzar en tu busca por el camino correcto. Para que cuando te conozca de verdad, tú, seas la única luz que guíe mis torpes y cansados pasos terrenales, por otros senderos, donde ya no se pisa la tierra.

Francisco Ortega Bustamante

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: