LA GRAN VÍA EN LAS FIESTAS DE 1968 – ARTÍCULO Y FOTO FOB.

9 May

48-

A casi medio siglo de aquéllas fiestas que nos muestran la evolución en el tiempo, tanto en sí mismas, como en el entorno de su ubicación, la Gran Vía.

En primer lugar, disfrutamos de esa portada anunciadora de la tan esperada verbena, tanto para niños como adultos, y si observamos en ambos lados, se aprecia un adorno columnario engalanado con tubos fluorescentes multicolor de alto en bajo, así, como transversalmente para cerrar esa portada con el circulito de fiestas y fecha.

Tampoco pasan desapercibidas, esas rastras de guirnaldas de bombillas que cubrían todo el recinto en su zigzag  de colores parduzcos o tenues, pero alegres al mismo tiempo. Sin olvidarnos destacar, esa plantación de árboles eucaliptus que cubrían a ambos lados el paseo ferial, para años más tarde, ser suplantados por palmeras, también desaparecidas.

A la derecha de la imágen, era tradición que se instalase la tómbola, mientras que en la izquierda, siempre los tiros. Unas cuantas casetas variadas, tiovivos y un largo abanico de atracciones para todos.

Más adelante, ampliaremos algo más de historia sobre este tema.

Francisco Ortega Bustamante.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: