LAS CASAS DE MADERA PARA LOS POBRES DESALOJADOS DEL CASCO VIEJO PARA SU DEMOLICIÓN – Foto: “Cartomur-Cartoteca” – Artículo: FOB.

9 May

CASAS DE MADERA

A petición de algunos seguidores que han solicitado información acerca de estas casas, expongo material gráfico y algo de información, sobre lo que en su momento se desarrolló en nuestro… “Cehegín se hunde”.

Con ese titular aparecía en la prensa, la precaria situación que llevó a una casi imparable demolición de unas 700 viviendas en pleno corazón del Casco Antiguo de Cehegín, aún habiendo sido declarado “Conjunto Histórico Artístico” una década antes.

No dudo de su estado de abandono y deterioro evidente a los ojos de todo, pero personalmente, tuve ocasión de seguir paso a paso todo el proceso, manteniendo la firme convicción, de que se podría haber salvado de los escombros, gran parte de nuestro patrimonio, pero claro, los números tienen que cuadrar.

Aparte de profundizar más o no en este tema, abordamos el asunto de mostrar la ubicación de las casas que, una vez solicitada, expongo para conocimiento de la evolución de nuestra historia, y que en ellas vivieron durante años, como piojos en gallina, bastantes vecinos que fueron desalojados para ese fin, pasando algunos con más suerte, años después, a ocupar algunas casas de las conocidas como “Alcatraz” y en otros lugares.

Francisco Ortega Bustamante.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: