NO ENTIENDO…NO SE ME OCURRE NADA…

14 May

frases-albert-einstein

 frase-no-se-me-ocurre-nada-menos-placentero-que-una-vida-dedicada-al-placer-john-d-rockefeller-148261

No entiendo el como de las mentes que buscan donde no hay nada, incluso, sabiéndolo de antemano. Son como “masocas” furtivas en una inmensa selva de razones que no ven. Nadan entre gigantes, pero les ignoran para seguir con su búsqueda infructuosa. Es como si les encantase que le claven – cada vez más fuerte – el dedo en la yaga.

Puede que no se me ocurra nada, como a ti, pero intento empujar la pluma y a ver que sale. Cultivar el campo y abonarlo para recoger – quizá – algo de fruto trabajado, también la satisfacción de haber nadado en contracorriente y vencer la lucha.

Siento frío bañado de sudor traicionero – como la vida – que me empuja a refugiarme en la nada, pero me niego a la dejadez y a la pereza por sistema. A esa comodidad de cerebros sedentarios tumbados de por vida. No es mi lucha, pero si me hace guerrero entre las tinieblas en masa de ejércitos sin “sesos”. No llevan espada para luchar en la vida, ni por la suya propia. No les hace falta. Son blandos de físico y de aparente tacto imaginario, pero demasiado peligrosos como las aguas que taladran la roca con su gota a gota. No les temo, claro que no, pero me aparto – si es que puedo – de su viscoso camino, para no quedar atrapado en ese fango, como estela de la vida inerte que dejan a su paso.

No se me ocurre nada, pero busco y rebusco hasta que se me ocurra algo. Pequeñas gotas de rocío que nutran el campo de mi mente, intentando que germine cualquier cosa como autoalimento del alma. Como rayos de sol candentes que me den algo de energía y color, en el fruto desconocido. También luz, en pequeñas dosis, para no salirme del sendero que alguien trazó. No quiero ser un “no se me ocurre nada”.

“Las cosas – por lo general – no se rompen por el hombre o mujer como tal, sino por la aptitud inadecuada que adoptamos por comodidad”.

Francisco Ortega Bustamante.