EL ATRIO DEL CONVENTO – ARTÍCULO Y FOTO FOB.

15 May

cruz re

Aquéllas postales de los cincuenta y sesenta, nos siguen dejando imágenes de otra época, que disfrutamos hoy, con el recuerdo vivo de la nostalgia, pues no en vano, casi todos lo que recordamos esto, también recordamos ese atrio pleno de gente para acompañar a nuestra patrona en sus salidas procesionales, así como, otros muchos eventos acaecidos en tan emblemático lugar.

En esta foto, podemos apreciar las guirnadas de bombillas de un lado a otro de este jardín ya desaparecido, es evidente que, por entonces, las fiestas en honor a san Antonio, se celebraban en este barrio, ya que el actual Barrio y Parroquia de san Antonio, por entonces no existían.

Junto a la entrada hacia los corredores y recepción de los franciscanos, está aún la puerta en donde se llevaban a cabo, diversas actividades por los miembros de la “Juventud Antoniana”, entre ellas era habitual, la bendición del “Pan de san Antonio” y el reparto del mismo a los pobres. como digo, recuerdos que nos dejan algo de historia para quien nos sustituya en el sentir de la historia.

En otra ocasión, quizá, podamos hablar un poco más de este sitio tan lleno de vida para mucha gente.

Francisco Ortega Bustamante.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: