IMÁGENES DEL PASADO – CUESTA DEL PARADOR EN FIESTAS – ARTÍCULO Y FOTO FOB.

26 Jun

57-

Las banderas, nos dejan bien claro, junto con las ropas, que eran tiempos de fiestas, pero a un tiempo, también nos deja la propia imagen, un verdero cuadro de la vida, personajes y detalles de hace más de medio siglo.

A la derecha de la imágen, arriba, se lee claramente, en el cartel: “Pensión la Española”, que era regentada por el Correas y, un poco más abajo, aunque no aparece en la foto, estaba “Casa Paco”, o sea, otra de las muchas pensiones o establecimientos de este tipo que ostentaba Cehegín.

A la izquierda de la imagen, se puede ver el cartel de “Avidesa”, bajo el cual, estaba la tienda de comestibles de “Juan Pepe” y, de nuevo en la parte derecha y a continuación de la española, vemos los largos balcones de forja que , aún subsisten, en donde vivió Antonio el de Pura que, tenía su fábrica de anisados y licores, justo donde hoy se encuentra la entrada a la ronda frente a cofrutos, aún quedan vestigios y algo de terreno.

La mujer de las muletas, se llamaba Juana, y puedo asegurar que era de armas tomar con un gran carácter. A continuación de los balcones, se puede leer otro cartel vertical de “Askar”, radio y televisión, otro de los establecimientos que dejaron gratos recuerdos en nuestra memoria, y que más adelante ampliaremos su información.

Francisco Ortega Bustamante.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: