FOTO DENUNCIA – COSAS COMO ESTA SON LAS QUE DEJAN LA PEOR IMÁGEN AL POCO TURISMO QUE ACCEDE A VISITAR NUESTRAS CALLES Y SU HISTORIA – ARTÍCULO Y GALERÍA FOB.

30 Jul

CALLE DE LA CADENA-DSCN6806-DSCN6807-DSCN6809-

Una imagen vale más que…..

Es lamentable, que teniendo un Patrimonio Cultural único e insuperable, se encuentren por todas las calles y rincones, cosas como estas, pues tristemente y, desde hace demasiados años, esto ocurre y seguirá ocurriendo, tan sólo, por dos motivos:

Dejadez y abandono por parte de quien pagamos para gestionar nuestro dinero y el buen estado de nuestro pueblo y nuestras calles, pues una vez más, los colores no arreglan nunca nada, las personas si.

Y en segundo lugar, por no cumplir la normativa vigente y hacerla cumplir, y encima, no cuesta un sólo céntimo, dado a que cada obra que se realiza en cada lugar, tiene la obligación una vez acabada, de volver a colocar los cables en su sitio, con la ventaja, de que se pueden embutir con tubo, o cubrir con una canaleta, de hecho hay muchos ejemplos de ello, pero como digo, tan sólo hay que querer y hacer que se cumpla.

Por último, entiendo, que donde no hay cultura ni conocimiento, ni interés por la misma, no se puede dar ejemplo ni actuar en consecuencia, pues en este caso y en otros muchos más, debo decir que esto es de todos, pues bastante nos cuesta como para mirar para otro lado.

Hipotéticamente, esta calle de la Cadena, guarda ese nombre, simbolizando a esa cadena de separación entre la zona judía y la cristiana, un modo de que estos barrios estuvieran concentrados, juntos, pero no mezclados, con lo cual, tiene cierto calado histórico en nuestra historia.

Francisco Ortega Bustamante.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: