NUEVO LIBRO YA A LA VENTA EN LIBRERÍA GRAN VÍA Y SOUVENIRS CEHEGÍN – ARTÍCULO Y GALERÍA FOB.

10 Ago

PORTADA 2-----

41 - ANTIGUA IMAGEN DE MARIA MAGDALENA - PRIMEROS PLANOSdocu0002docu0003

Mi satisfación es grande, si con esta nueva obra que ve la luz en este día 10 de agosto de 2017, puedo hacer feliz a cuantas personas tengan el gusto de compartirla, ya que entre sus páginas, hemos conseguido rescatar una bonita parte más de nuesta historia en cualquiera de sus formas, además de ofrecer más de medio centenar de ilustraciones que no necesitan palabras para vivirlas en compañía de quien nos rodea, pues no sólo es una imagen, sino una historia aletargada en el tiempo.

Hablamos de ese Cehegín vivo que una vez fue, pues a través de sus calles y personajes, entregados en oficios y quehaceres, nos dejaron su impronta para nuestro presente.

También de ese halo de misterio y de incógnitas que aún guarda nuestra Magdalena de época templaria junto a su vida como mujer milenaria, desvelando datos que hasta ahora no existían en nuestra memoria.

La Peña Rubia nos sigue revelando secretos, o historias que una vez fueron, pero que en esta ocasión, también hemos rescatado para hoy.

Los judíos y su supuesta Casa o Sinagoga, también ocupan un amplio espacio en este libro, que viene a enriquecernos aún más si cabe, sobre este tema tan interesante que forma parte de nuestra evolución cultural.

Digamos que, podemos compartir algo más de nuestra Patrona la Virgen de las Maravillas, ya que la hemos metido en tantos berengenales, pues uno más y, ayudando en la libre fe de cada cual, una forma de conformar su historia de casi tres siglos entre nosotros.

Es sin duda, un trabajo bonito, ameno y documentado, algo que a modo de consulta, a buen seguro, que nos aportará siempre un punto de apoyo a nuestras necesidades por entender algo más, esa evolución cultural de nuestra tierra.

Francisco Ortega Bustamante.

ceheginpaco@hotmail.com

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: